top of page
Buscar

Preparativos para el lanzamiento de un single internacional

Trabajo con ANGE desde hace unos meses. Al principio solo como PR, pero nos entendimos tan bien que pese a no haberla visto nunca en persona (lol) también está en el roster de Masanai.


Este último mes estuvimos preparando la campaña de promoción para su nuevo single Qué pasó, en colaboración con el dúo australiano Lamalo. Fun fact: ella es de Barcelona pero vive en Sydney. A continuación un breve resumen de los pasos que seguimos:



PRIMERO. Ver de qué materiales disponíamos: El single sonaba muy bien, electrónica con toques funk, de verano. Y la sesión de fotos que hicieron conjuntamente ANGE y Lamalo también estaba fenomenal (abajo una muestra). Comenzábamos bien.



SEGUNDO. Tener algunas reuniones para organizarnos, ver que todos estábamos en la misma sintonía (una agencia de prensa se encargaría de la promoción en Australia) y pensar en próximos pasos.


TERCERO. Una vez la estrategia estaba clara, ya tocaba ponerse a escribir. Mi parte favorita y a la vez la que más pereza me da. Que alguien me lo explique porque no lo entiendo. Aquí me detendré.


Esta es la primera campaña de ANGE propiamente desde Masanai, así que hemos hecho una bio incluyendo nuestro logo y nuestros datos de contacto:


ANGE_bio
.pdf
Download PDF • 382KB

También preparamos la nota de prensa que se le iba a enviar a los medios de comunicación y la diseñamos en Mailchimp: hicimos un primer envío presentando el single sin vídeo y un segundo envío poco después ya con el videoclip.



Y actualizamos el press kit con toda la información (fotos, NdP, audio, etc). Aquí os dejo el link para que podáis acceder.



Ya lo teníamos todo listo, solo quedaba presentarlo en sociedad. Contactamos con distintos medios de todo tipo y tamaño, organizándonos con la agencia australiana. Finalmente estos son los principales resultados obtenidos de la campaña:


  1. Estreno del single en Siglo 21 de Radio 3 (la radio musical más top de España).

  2. Estreno del single en Purple Sneakers (la web musical más top de Australia).

  3. Estreno del vídeo en Red Bull (genial para su posicionamiento como urban).

  4. Varias noticias y reseñas en diversos blogs, radios online, webs y demás sites.

  5. Insertamos un banner en Qualsevol Nit que ya acumula 35.000 impresiones.



Además, Qué pasó entró en la lista Novedades Viernes España de Spotify, sonando al lado de estrellas nacionales e internacionales. A día de hoy este single ronda las 40.000 escuchas y los oyentes diarios de ANGE también han crecido una barbaridad.



Y con esto ya estaríamos. Espero que te haya resultado útil ver un poco el proceso de cómo se prepara y ejecuta una campaña de promoción de un single. Si te interesa algo de lo que he comentado aquí, escríbeme y comentaremos tu caso. ¡Nos vemos!



bottom of page